El matinal de TVN logró escalar varias posiciones en el rating, luego de que en las los últimos días haya oscilado entre el tercer y cuarto lugar, lo que confirma que la guerra por la sintonía en este bloque sigue en pie.
«Muy Buenos Días» logró liderar la mañana de este miércoles, logrando varios peaks de 8 puntos, con la emisión de una cobertura especial a la demanda de Bolivia en la corte de La Haya, momento en que debatieron sobre el tema junto al periodista Rafael Cavada, la profesora de historia Ximena Prado, el ex ministro y también educador Francisco Vidal, y ,vía telefónica, con la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
Más adelante, realizaron un reportaje sobre más de 500 madres a las que les habrían robado a sus bebes para darlos en adopción de forma irregular. En el estudio entrevistaron a Irma, quien en 1975 dio a luz a su hijo en el Hospital Barros Luco, lugar en el que le aseguraron que su hijo había muerto para después darlo en adopción.
Otros de los temas que se tocaron en el espacio conducido por Ignacio Gutiérrez, Cristián Sánchez y María Luisa Godoy, fue la muerte del reconocido chef Javier Pascual, la noticia del hallazgo de un cuerpo en la comuna de La Pintana y la sección de astrología dirigida por Cristina Araya.
Entre las 8:00 y las 13:30 horas, el matutino de la señal ubicada en Bellavista 0990 obtuvo 5,7 puntos de rating, dejando en segundo lugar a Chilevisión con 5,6, mientras que Mega tuvo una media de 5,3 y Canal 13, 5,1 unidades.