En el programa de TVN fue exhibida una nota que mostró un lado desconocido de la renuncia al programa de farándula, dejando entre ver que más allá de las razones entregadas por la ex Miss Mundo Chile habrían sido otros los motivos.
Hace solo unos días, Nataly Chilet anunció su salida de «Intrusos» y, en esa ocasión, expresó: «Esta ha sido una experiencia de aprendizaje, en marzo cumplí tres años de estar aquí en Intrusos. Aprendí a hacer farándula (…) No conocía el mundo de la farándula ni cómo se hacía, lo aprendí aquí y me voy a seguir desarrollando, así que deséenme suerte porque les deseo la mejor de las suertes, que les vaya bien».
Estas palabras fueron cuestionadas en el programa «Muy Buenos Días», luego de que mostraran la declaración de Mariela Sotomayor, ex compañera de trabajo de la modelo: «Para mi es una situación que yo sentía que se iba a dar en algún minuto, más pronto que tarde. En el equipo que trabajaba la Nataly le tenían envidia, había mujeres del equipo que no se sentían cómodas con su belleza, con su altura».
Además, continuó: «Yo me acuerdo que muchas veces en el programa a la Ale Valle le molestaba que la Nataly Chilet se pusiera tacos porque ella se sentía disminuida al lado de ella, muy chica, muy bajita. A mi me parece que, partiendo por la conductora del programa, no se sentía cómoda con la presencia de Nataly, principalmente por su belleza (…) Me enteré por otros lados que había una situación de mucho maltrato y bullyin a ella, en cosas muy sutiles. Yo vi malos tratos desde la persona innombrable (Claudia Smith), la trató muy mal (a Nataly), incluso al aire».
Frente a estas declaraciones, Fotech.cl se comunicó con Nataly Chilet, quien no quiso referirse mayormente al tema. «Prefiero no participar en eso, estoy enfocada en mi futuro. Full preparando lo que viene», respondiendo con la amabilidad que le caracteriza.