Esta mañana el matinal de TVN consiguió una muy buena sintonía superando al ex canal católico y a la señal del grupo Turner, quedándose con la medalla de plata del bloque matinal, solo superado por Mega.
«Muy Buenos Días» se anotó con un rating online promedio de 4,9 puntos y peak de 7 unidades que lo dejaron como lo segundo más visto de la mañana y separado de CHV que obtuvo 3,7 puntos y Canal 13 4,4 unidades. Mega en tanto obtuvo 8,1 puntos.
En el programa de hoy se revisó los conflictos dentro de la selección chilena con enlace a Milton Millas, y con Pedro Carcuro y «Pelotazo» en estudio, donde sus declaraciones llamaron mucho la atención. Millas comentó que “Sampaoli recibió el llamado de altas autoridades de gobierno” para no dejar fuera a Vidal tras la polémica por el choque en su Ferrari. Agregó que “yo supe por fuente muy cercanas a la Selección que había recibido presión para poner a Vidal y eliminarle el castigo”. “Políticamente era muy bueno que la Selección saliera campeona”, dijo y enfatizó que “si Vidal no cambia su conducta no puede volver a ser seleccionado”.
Además, el periodista Luis Sandoval entrevistó en exclusiva a la mamá de Eduardo Vargas, Pamela Rojas, quien aseguró que el jugador jamás ha llegado borracho a su casa, pero aún así «no meto las manos al fuego por mi hijo».
Respecto del comportamiento de Eduardo Vargas en la selección, su madre explicó que: «Él ha salido en su tiempo libre y nada más, porque no se ha arrancado de una concentración, jamás (…) No me gusta a mi que me basureen a mi hijo, yo creo que a ninguna mamá».
La madre de Eduardo Vargas mostró su molestia por las criticas a la selección, ya que para ella existe una especie de «chaqueteo», donde se apoya a La Roja en el triunfo y se le hunde en la derrota. Y agregó: «Tienen que poner mano dura para todos, no para algunos… Bueno y si se mandan un condoro los cabros qué le voy a hacer, son cabros jóvenes… ellos han perdido toda su juventud por el fútbol».
En el programa de hoy también los panelistas hablaron sobre sus abuelos dado que este domingo se conmemora el día nacional del abuelo. Los panelistas confesaron distintas historias que vivieron con sus abuelos e incluso muchos llegaron hasta las lágrimas al recordar momentos vividos con ellos y lo difícil que fue despedirse de sus abuelos antes de morir.