A menos de seis meses que se lleve a cabo el certamen, la última edición bajo el alero de TVN y Canal 13, ya comienzan a sonar los primeros rumores entorno a la parrilla de artistas que podrían ser parte del evento con más de 60 años de vida.
En los últimos días, María Luisa Godoy y Pancho Saavedra, estuvieron presentes en la Semana Latina de Billboard, donde cerraron una importante alianza con ellos que los llevará a cubrir la cita musical. Allí pudieron codearse con los artistas más populares del momento, lo que llevó a las especulaciones.
De momento serían cinco artistas que suenan con fuerza para ser parte del Festival de Viña del Mar 2024, según publicó La Tercera. El primero de ellos es Peso Pluma, mexicano que alcanzó la fama mundial con temas como «Ella Baila Sola» y su sesión con Bizarrap.
La segunda es Laura Pausini, quien recientemente agotó todas las entradas del concierto que ofrecerá en nuestro país a fines de febrero, coincidiendo, justamente, con los días en que se lleva a cabo el certamen en la Ciudad Jardín.
En cuanto a la música urbana, una de las cartas es Mora, quien solo este año se presentó en el Lollapalooza y llenó tres veces el Movistar el pasado mes de septiembre. Un detalle que lo acercaría a la Quinta Vergara es que trabaja con la compañía Rimas, la misma de Bad Bunny que lo trajo al evento en 2019.
Tras el éxito de Tini y de Nicki Nicole este año, la organización del Festival de Viña del Mar nuevamente apostaría por un nuevo nombre argentino. En esta oportunidad sería María Becerra, quien ha sido denominada «La Nena de Argentina».
«Por estos días, se conversa el lugar que podría ocupar su show en el calendario definitivo de artistas, sin que aún se haya llegado a un acuerdo definitivo», consignó el artículo.
El triunfal regreso
Otro de los nombres que podrían ser parte de la parrilla de Viña 2024 es Maná. Los mexicanos iban a participar en la edición de este año, pero problemas de salud del vocalista tuvieron que dar un paso al costado y fueron reemplazados por Tini en la jornada que tocaban.