Solo y en el olvido. Así fue la triste muerte de Jan-Michael Vincent, el actor estadounidense que en los años 80 fue mundialmente famoso por su rol protagónico en la serie «Lobo del Aire». Un fallecimiento que se produjo el 10 de febrero en un hospital de Carolina del Norte, pero que recién se conoce gracias a que el portal TMZ obtuvo su certificado de defunción.
Vincent era oriundo de Denver, Colorado, e inició su carrera en la pequeña y gran pantalla durante la década de los 60. Tuvo varios trabajos notables: siendo muy joven estuvo en clásicos inolvidables de la televisión como “Lassie”, “Bonanza” y la mini serie “Vientos de guerra” (en un papel por el que fue nominado a un Golden Globe). En el cine se destacó en películas como “Hooper”, de 1978, en la que compartió crédito con Burt Reynolds y Sally Field; y en “Hard Country”, de 1981, junto a Kim Bassinger. Su última aparición fue en 2002, en la película independiente «White Boy».
Sin embargo, su carrera quedó marcada por su interpretación del piloto String Fellow Hawke, en la icónica «Lobo del Aire», emitida de 1984 a 1986 y con la cual alcanzó la cúspide de su carrera, llegando a cobrar 200 mil dólares por cada episodio, una suma estratosférica para la época. Pero la fama y el dinero lo llevaron a las drogas y el alcohol, causando problemas que obligaron a la señal CBS a cancelar la historia, pese a la enorme popularidad del programa.
En los años sucesivos Jan-Michael Vincent fue detenido varias veces por conducir bajo los efectos del alcohol, sufrió tres accidentes automovilísticos graves y en 2012 sufrió la amputación de su pierna derecha debido a una infección que casi le cuesta la vida. De hecho, en 2014 la ex estrella de Hollywood reconoció tener suerte por seguir con vida y aceptó su alcoholismo. Pero esa suerte terminó y el viejo lobo del aire terminó de volar para siempre.
Tenía 74 años al momento de su fallecimiento, causado al parecer por un paro cardíaco. No se le practicó una autopsia y su cuerpo fue cremado.