De esta forma, se buscaría preservar el valor patrimonial que posee el evento, además de las grandes fortalezas que aporta en el marco turístico a la nacionalmente conocida como la «cuidad jardín».
De esta forma, Virginia Reginato anunció que se estarían presentando nuevas formas de realizar el Festival de Viña del Mar, poniendo especial consideración en su valor para la comuna: «Ante esta solicitud de suspensión realizada tanto por Canal 13 como por TVN, la municipalidad ha desarrollado fórmulas alternativas».
«Para que, de común acuerdo con los canales concesionarios, el Festival de Viña siga cumpliendo su importante rol de promotor de la comuna como ciudad turística y también considere acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y los servicios turísticos, porque el país aún se encuentra en estado de excepción», agregó.
A pesar de estas palabras, según información publicada por el diario Publimetro, fuentes al interior de los canales involucrados asegurarían que para que se realizara este evento debería llevarse a cabo una nueva firma de contrato, puesto que el anterior considera la venta de entradas como parte de los honorarios a saldar.
Finalmente, fue el concejal Sandro Puebla, miembro de la comisión que se encarga del certamen, quien aclaró que el próximo martes debería existir una reunión definitoria con las estaciones, donde se espera que haya «un buen acuerdo».