Pese al éxito que ha obtenido Cristián Henríquez gracias al popular personaje, eso no lo deja fuera de complicados problemas, como el que se originó a raíz del espectáculo que ofrece en Estación Central.
Fue un grupo de vecinos la comuna quienes presentaron una denuncia por ruidos molestos durante los shows de «El Gran Circo de Ruperto», acusando que tenían problemas para dormir debido a los espectáculos.
“Dijo que trabajaba con volumen medio, y eso mentira. El año pasado sucedía lo mismo, pero no era tan potente. Ahora retumba más los vidrios de las piezas. Yo no tengo algo contra el circo, pero él nos pasó a llevar con el sonido. El año pasado nos pasó a llevar con su avioneta que pasaba hasta bien tarde”, señaló a «Hola Chile» uno de los vecinos de la carpa.
La molestia terminó provocando que la Municipalidad de Estación Central decidiera clausurar el circo.
Al matinal de La Red, Henríquez indicó que “nosotros trabajamos en volumen siempre moderado. No se acercó nadie más que personas de la municipalidad al circo. Detrás de esto hay mucha gente que trabaja, hay gente que tiene que comer».
«Estoy un poquito complicado con esto, pero quiero saber qué pasó con el alcalde, porque se contradice lo que dice acá en el documento», añadió.
En ese sentido, insistió en que “menos que este volumen no se puede porque el show sale pésimo. Además, este es un evento público, se trabaja así. Nadie de los vecinos se ha acercado a mí o a alguno de mis representantes. Nosotros queremos saber por qué se nos negó el permiso de funcionamiento. Por qué no se hacen las cosas como se deben hacer”.