El pasado lunes 3 de agosto, comenzaron las grabaciones de la primera teleserie nocturna de CHV, titulada tentativamente “Mujeres de Lujo”. Con locaciones en Chicureo, la historia que mostrará el mundo de las scorts, será protagonizada por Fernanda Urrejola, Álvaro Morales e Ignacia Allamand, y saldría al aire durante lo que queda del año.
El equipo de guionistas encabezado por Coca Gómez, además de Josefina Fernández, Malú Urriola y Pablo Riquelme, se han asesorado de personas vinculadas al comercio sexual, fiscales y abogados para dar realidad a los setenta capítulos de la historia.
Fernanda Urrejola, ex figura de TVN, encarna a Magdalena, una joven de buena situación que debe cambiar su identidad a Esmeralda Martí y armar un negocio para sobrevivir: el burdel de alto nivel club Esmeralda. En ese lugar girarán las historias de una serie de mujeres de compañía, sus clientes y sus amores.
En el club todas las jóvenes tienen nombres de piedras preciosas. Las más solicitadas son Perla (Catalina Guerra), Rubí (Javiera Díaz de Valdés), Turquesa (Bárbara Ruiz-Tagle), Zafiro (Catalina Olcay) y Amatista (Marcela del Valle).
La historia central, eso sí, será de un amor frustrado. Álvaro Morales interpreta a Clemente Figueroa, un fiscal, que se encuentra con un viejo amor, Esmeralda, la madame del prostíbulo. El tercero en disputa estará a cargo de Pablo Macaya, un conocido narcotraficante.
Por otro lado, está Lietta Meyer (Ignacia Allamand), la mujer de Figueroa, ella trabaja como directora de una revista de modas y representa el ideal de la mujer exitosa, hasta que su marido se reencuentra con Magdalena, ahora transformada en Esmeralda, lo que desatará el conflicto, ya que esta celosa y vengativa esposa no soportará ver amenazada su relación de pareja y contratará a un sicario para eliminar a la prostituta de lujo.
Pero no todo es Esmeralda, el resto de “las joyas” también tienen su cuento: Ruiz-Tagle es Turquesa, una trabajadora sexual que por primera vez tiene acceso a un lugar más lujoso; Díaz de Valdés es Rubí, una prostituta indolente, fría y manipuladora; Guerra será Perla, la mayor y más experimentada de todas, una lesbiana que atiende a sus clientes por el dinero; Olcay es Zafiro, una ex chica reality que por necesidad económica debe prostituirse, y por último del Valle que es Amatista, una universitaria rebelde, que debido a su drogadicción se ve envuelta en ese mundo.
La teleserie que dirige Ricardo Vicuña, también conserva alguno de los créditos del área dramática del canal, como es el caso de Gonzalo Robles, quien ahora interpretará a Valentino Monterrey, el flamante administrador del burdel donde gira la historia, además se convierte en la mano derecha de Urrejola y tendrá la labor de llamar al orden cuando las chicas del club se pongan rebeldes. La actriz Malucha Pinto también es parte de la producción, debutando así en el horario nocturno.
Otras de las figuras que se suman al elenco son: Andrés Velasco, quien actualmente interpreta a Nicolás Errázuriz en ¿Dónde está Elisa?; Guido Vecchiola, que realizó una pequeña participación para “S.O.S”, la nueva apuesta vespertina de Canal 13; César Sepúlveda, quién participó de la adaptación de “Mi Bella Genio” que prepara TVN y en «Lola», de Canal 13; Eduardo Paxeco, quién tras haber participado de producciones como “Paz” o “Infieles”, ahora debuta en el formato de las teleseries, y por último el actor César Arredondo.