Tras un confuso incidente, la actriz estadounidense de origen mexicano, Vannesa Márquez, murió producto de un disparo en el pecho realizado por un policía, en South Pasadena, California.
La artista, que fue parte del elenco de la serie “E.R” entre 1994 y 1997 y compartió el set de grabación con George Clooney, estaba sufriendo convulsiones en medio de una crisis nerviosa incontrolable, lo que obligó al dueño de la casa donde vivía, a comunicarse con la policía para calmar la situación.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, llamaron a una ambulancia y a especialistas en salud mental, quienes conversaron con la actriz por más de 90 minutos para que aceptara asistencia médica, pero, según relató la policía, se mostró “poco cooperativa”. En medio de ese proceso, Márquez tomó una pistola y les apuntó, lo que alertó a dos policías que le dispararon al menos una vez en el pecho. Más tarde se supo que el arma era de aire comprimido y muy semejante a una pistola semiautomática.
La actriz, de 49 años, fue llevada al hospital donde fue declarada muerta.
Márquez, que desempeñó el papel de la enfermera Wendy Goldman, participó en la serie de médicos durante 27 episodios, y también tuvo apariciones en Seinfeld y Melrose Place.
La intérprete acusó el año pasado a George Clooney de haberla colocado en una “lista negra» de la serie por haber hablado de presuntas situaciones de acoso y discriminación racial en las grabaciones de “E.R”. Ante ello, el actor respondió que nunca tuvo poder para decidir sobre el elenco. «No era guionista o productor o director de ese show. No tenía nada que ver con elenco, era un actor y solo un actor», puntualizó.