Impacto ha causado en todo el mundo el fallecimiento a los treinta años del actor japonés Haruma Miura, quien gozaba de gran fama en su país, y que además logró popularidad fuera de las fronteras niponas gracias a su interpretación del héroe Eren Jaeger en las películas live-action “Attack on Titan”.
Según reportes recogidos a partir de diferentes noticias llegadas desde el país del sol naciente, Miura cometió suicidio, informándose que la policía japonesa lo encontró ahorcado en el interior de su hogar en Tokyo, luego de que un miembro del staff de rodaje de la producción en la que se encontraba trabajando fuese a visitarlo tras su inusual ausencia en el set, dando aviso de la situación.
Según The Japan Times, el joven habría dejado una nota de despedida explicando los motivos que le habían llevado a tomar la drástica decisión. También señaló que los agentes llevaron el cuerpo de Miura a un hospital, donde finalmente se confirmó el deceso.
La noticia ha causado gran revuelo en Japón, donde el actor gozaba de gran popularidad. Haruma Miura comenzó su carrera en la interpretación a los 7 años y desde entonces no paró de trabajar tanto en series como en películas, destacando entre las últimas las producciones “Bloody Monday”, “Last Cinderella”, “Gokusen” y “The Eternal Zero”. La música fue otro campo en el cual incursionó, formando parte de un grupo de J-Pop llamado “Brash Brats”.
En el resto del mundo se hizo conocido por su protagonismo en el filme en acción real del anime “Attack on Titan”, basado a su vez en un manga que comenzó a publicarse en Japón en 2009, dando dio pie asimismo a series y videojuegos.