Hace algunos días, hubo gran conmoción a nivel mundial por la última edición de los Premios Óscar, en la que la película «The Whale» («La Ballena»), protagonizada por Brendan Fraser, ganó tres galardones, incluyendo la categoría de Mejor Actor.
Fue en ese contexto, que en horas de este miércoles, Karol Lucero hizo un post en su cuenta de Instagram que llamó la atención. Y es que el ex panelista de «Mucho Gusto» hizo una peculiar reflexión sobre la resiliencia y las dificultades que se presentan en la vida.
Principalmente, el autor del libro «Like» se enfocó en la esforzada carrera de Fraser y todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser premiado con tan importante galardón. «La vida y la sociedad lo castigó, no era de los elegidos del mundo del cine, si bien tuvo un inicio promisorio, lo pusieron en la lista negra a través de la ‘cultura de la cancelación o funa’«, escribió de entrada.
«Pero la vida también le enseñó y lo premió, pese a que muchos le dieron la espalda, pasó por una fuerte depresión, estaba frustrando, con desesperanza; sin embargo, tenía lo más importante, creía en él», postuló luego, haciendo una particular comparación consigo mismo.
Un sentido mensaje
«En la vida muchos estamos en la lista negra de alguien, no somos los favoritos, no nacimos en grupos privilegiados, ni con recursos; y solo tratamos de hacer que la vida nos resulte a través del esfuerzo y perseverancia, con las herramientas que tenemos y que pese a todo, luchamos para salir a adelante», señaló.
Finalmente, Lucero le quiso enviar un tranquilizador mensaje de superación a sus seguidores. «No desistas, sé constante que la vida es sabia y cuando uno obra bien, DIOS lo sabe y tarde o temprano nos recompensa después de superar los obstáculos que nos envió, aprende de los errores y disfruta lo que viene», aseguró.
Asimismo, para ir cerrando su profunda reflexión, el ex «Yingo» acotó que «el que se rinde, pierde«, indicando a su vez que «a Brendan Fraser (llegar al éxito) le costó 10 años«. En ese aspecto, cabe destacar que, si bien en Instagram, los comentarios fueron positivos, principalmente porque Lucero los restringió, en Twitter, el comunicador recibió bastantes críticas por compararse con el actor estadounidense.