El matinal de Mega lleva tres años liderando ampliamente en sintonía, pero en los últimos días ha sido víctima de una serie de acusaciones a través de los medios por el trato que tienen con sus invitados.
Todo comenzó con una carta publicada en LUN firmada por Carolina Gamboa, tía de la deportista paralímpica Amanda Cerna, quien dio a conocer un desconocido episodio que ocurrió detrás de cámaras. «El pasado viernes mi sobrina Amanda Cerna Gamboa fue invitada la matinal ‘Mucho Gusto’, porque es número uno en el mundo en atletismo paralímpico, disciplina en la que logró medalla de oro y dos de plata hace unas semanas en el Mundial Juvenil de Suiza. Esa mañana, el programa le dio prioridad a la señora Patricia Maldonado para que hablara de su conflicto con el Negro Piñera», escribió.
Esto provocó que la joven no logrará salir en pantalla pese a que estuvo «esperando durante horas, para después mandarlos para la casa con la excusa de que ‘no nos alcanzó el tiempo'».
Luego de que se diera a conocer esto, Néstor Espinoza, científico que fue invitado al programa que conducen Luis Jara y Katherine Salosny para hablar sobre la posible caída de un meteorito en la Araucanía, publicó en su cuenta de Facebook que vivió una situación parecida.
Después de esperar cerca de una hora y media, «una niña y me dice que ‘no alcanzo a salir’. ‘¿Cómo?’ – le pregunto yo. «Sí» – me dice – «de arriba me dicen que ya no hay espacio, que si sales saldrás como 3 minutos, asi que no saldrás al aire».
«La TV la decide a nivel editorial un grupo de gente que trabaja con nulo profesionalismo, que solo le interesa el grado de rating que tu como consumidor le das, y que prefiere mantenerte bailando que informado con respecto a un tema de contingencia. ¿Confiaría ud. en la información entregada por un grupo así? Yo no», publicó.
Pero esta no es primera vez que ocurre una situación similar. En marzo pasado, Laura Prieto a través de Instagram denunció lo mismo: “Hirviendo de rabia, así estoy. Estoy desde las 08:00 de la mañana en Mega esperando para salir en Mucho Gusto y me tuvieron sentada perdiendo mi tiempo toda la mañana, absolutamente toda mi mañana, para no salir”, dijo en ese entonces en un video.
«Gracias @muchogustomatinal por hacer que pierda 2 mañana completas!!! Una falta de respeto!!! Yo entiendo que la tele tenga sus tiempos pero no me vuelvan a citar y hacer que pierda mi tiempo».
Debe estar conectado para enviar un comentario.