A pocos días de que termine este año, el matinal de Mega saca cuentas alegres. Y es que por quinto año consecutivo se coronó como el espacio matutino más visto de la televisión chilena.
En el horario de «Mucho Gusto», las cifras que definieron el ranking final fueron las siguientes:
Mega: 6,6 puntos.
CHV: 5,4 puntos.
Canal 13: 5,3 puntos.
TVN: 4,5 puntos.
Este 2019 estuvo marcado por la renovación del programa. A la conducción se sumó Diana Bolocco, formando un cuarteto con los ya animadores Luis Jara, Karla Constant y José Miguel Viñuela. Además durante varios meses se consolidó la sección «Confesiones matinales», donde los panelistas compartían chascarros de vida cotidiana con la audiencia.
Sin duda el estallido social marcó un antes y un después en la pauta. Y es que, aunque el contenido de «Mucho Gusto» siempre tuvo un tinte de calle, esta vez su equipo salió para darle voz a aquellos que nunca la tuvieron con un «micrófono abierto», ayudaron a buscar trabajo a los que sufrieron los embates económicos de las manifestaciones y le dieron pantalla a los emprendedores.
Por otro lado, fueron varios los invitados políticos y voceros de los movimientos sociales los que protagonizaron diversos debates acerca de la situación que enfrenta Chile.