La periodista se había trasladado hasta este sector de la capital para conversar con los transeúntes que se encontraban allí respecto del aumento de la delincuencia, sobre todo en una época donde el flujo de personas aumenta por las compras navideñas.
Tras el inicio del despacho, «Mucho Gusto» pasó a un reportaje que trataba este tema del Barrio Meiggs en profundida, pero una vez que volvieron al estudio, Tania Mardones ya no estaba en pantalla. Fue Diana Bolocco quien reveló que la comunicadora junto con el camarógrafo que estaba con ella, tuvieron que retirarse debido a amenazas que recibieron por parte de comerciantes.
«Decir que la Tania, que estaba ahí en el Barrio Meiggs, tuvo que salir porque fue amenazada con nuestro camarógrafo, a propósito de estas bandas organizadas que se toman ciertos espacios públicos», dijo la animadora, para luego acotar que «son mafias, en realidad, hay que decirlo con todas sus letras. Por eso ya no está en el móvil, se tuvo que retirar del lugar, porque lo primero es proteger a nuestro equipo».
Después de esto, Bolocco junto a José Antonio Neme continuaron abordando el tema con los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán, y el edil de Maipú, Tomás Vodanovic.