Esta mañana el matinal «Mucho Gusto» vivió una de sus programas más variados del mes. Simón Oliveros apareció temprano para presentar los nuevos y modernos trenes que llegan a nuestra país y que estarán operativos a partir de 2022.
Éstos son híbridos, climatizados y con internet. Serán las maquinas que unirán a Santiago y Chillán en 3 horas y 40 minutos. Patricio Pérez, Gerente General de la empresa EFE, explicó desde Estación Central todos los beneficios del nuevo proyecto.
Siguiendo con los temas que abordó el «Mucho Gusto», el psiquiatra Alberto Larraín, Director Ejecutivo Pro Cultura, estuvo con el panel para explicar el «incendio en la salud mental» por la que pasan millones de chilenos: niños con depresión, trabajadores infelices, estudiantes agobiados, entre otros.
Según Larraín es la peor crisis sanitaria del momento y tiene los peores índices de salud en el mundo, y a pesar de la discusión que se ha generado por la reducción de la jornada laboral y la función del trabajador chileno, el experto aseguró que: «No somos flojos, estamos reventados». El experto logró un peak de 9 puntos.
La edición de hoy se impuso con 7,1 puntos de rating sobre la competencia entre las 8:00 y las 13:00 hrs. que en ese mismo horario alcanzó:
CHV: 5,0 puntos.
Canal 13: 4,7 puntos.
TVN: 3,7 puntos.