Cada vez queda menos para que «Juego de Ilusiones» llegue a su conclusión, por lo que hablamos en exclusiva con Alonso Quintero. El actor que da vida a Alonso en la teleserie, se sinceró con respecto a su rol y lo que se viene en la recta final.
De entrada, con respecto al villano que encarna en la ficción diurna de Mega, explica que «fue entretenido» darle vida. «Era algo muy distinto a lo que estaba acostumbrado. Claramente, era un personaje que estaba en una tecla poco frecuente en las teleseries, por lo que fue un bonito desafío y con escenas de acción y tensión que son muy entretenidas de hacer», expresó de entrada.
Consultado con respecto a cómo se preparó para el rol que es prácticamente un psicópata en «Juego de Ilusiones», Alonso Quintero en explicó qué se fijó. «Vi muchas referencias de psicópatas del cine, además de armando bien el mono con Víctor (director) y Xime Rivas, quien fue mi madre y mi mayor partner en este proceso», confesó.
«Todo lo conversamos y construimos en conjunto con ellos. La relación entre los personajes fue muy importante para darles rasgos de humanidad y que no fueran villanos de caricatura. La constante tensión entre el cariño y los juegos de poder fueron muy relevantes para lograr esto», aseguró.
Este fue su primer villano en una teleserie, pero el actor no descarta volver a dar vida a otro en el futuro. «Me gustaría volver a interpretar algún villano, porque en general, los antagonistas suelen movilizar la trama, tienden a ser más entretenidos en cuanto a la cantidad de cosas que deben hacer para intentar interponerse en el camino de los protagonistas», planteó.
El futuro de Alonso en «Juego de Ilusiones»
Con respecto a lo que está ocurriendo en pantalla, Alonso Quintero se sinceró y habló de la escena donde Ignacio (Felipe Contreras) lo descubre. «Fue intensa, pero muy entretenida de grabar, pues había que coordinar muy bien el trabajo con la Moni (Echeverría) y con las cámaras para lograr lo que el director quería», explicó.
Al respecto, detalló que en este momento, «las luces y la coordinación de las acciones fueron muy importantes, por lo que había que estar atento a muchas cosas, además de la actuación». «Eso lo hizo muy desafiante, pero muy entretenido a la vez. Además, el tiempo de los textos, los movimientos y las acciones fueron clave para mantener la tensión y el nivel de ansiedad que la escena requería en cada momento», transparentó.
Además, aprovechó de hablar de su futuro en «Juego de Ilusiones». «De lo que se viene, pueden esperar mucha más tensión y momentos muy desafiantes para Alonso«, aseveró el actor sobre el hijo de Patricia, que también es el psicópata de los dientes.