El jurado argentino dedicó sentidas palabras al público chileno, además de pedir disculpas a su propia patria por haberle faltado el «respeto al Presidente de la Nación» en medio de una entrevista con el programa «Hay Que Ver».
El último episodio de «Bailando por un Sueño» estuvo marcado por la despedida del espacio, puesto que se tomará un receso teniendo en consideración la cuarentena que se desarrolla de manera progresiva en el país.
Bajo este contexto, Pachano decidió tomarse las pantallas del espacio de danza para entregar un sentido mensaje: «En un programa de TV yo hice una declaración enojado, me invadió el pánico y el miedo, dos cosas que había solucionado en mi resiliencia del cáncer, que había borrado y sacado de mi diccionario».
«Hice una falta de respeto al presidente de la nación argentina, que se tergiversó, se manipuló y se usó y muchos colegas me faltaron el respeto desde muchos lugares, y mucha gente del público argentino me deseó la muerte», agregó.
Por otro lado, el artista aclaró: «Uno se puede equivocar en la vida. Yo nunca dije que no había que guardarse en su casa, todo lo contrario, yo vivo en un hotel encerrado en una habitación (…) Le guste a quien le guste, esta enfermedad que no me cabe duda que está provocada, se sabía de hace mucho tiempo y tardaron mucho tiempo en tomar las soluciones».
Finalmente, entre lágrimas, Pachano expresó la gran gratitud que siente por haber sido parte del proyecto chileno: «Agradezco eternamente estar en este programa y ojalá pueda volver».