Dieciséis personas, entre mujeres y hombres, acusaron al reconocido actor hollywoodense de hostigamiento y conductas impropias en un reportaje realizado por CNN. Pocas horas después, el ganador de un Oscar en 2005 en la categoría Mejor Actor de Reparto por su participación en «Million Dollar Baby» pidió perdón por sus actos.
La investigación por los hechos de Morgan Freeman comenzó cuando la coautora del artículo Chloe Melas se sintió víctima del artista el año pasado durante un viaje para promocionar la película «Going In Style. En dicha oportunidad, Melas tenía seis meses de embarazo, y cuenta que el denunciado la miró de arriba hacia abajo y al fijar sus ojos en su barriga le dijo: «Desearía estar ahí».
Por otro lado, una asistente de producción de dicho filme aseguró que constantemente el intérprete de Nelson Mandela en «Invictus» le realizaba comentarios incómodos y que una vez le habría intentado levantar la falda y a preguntar si llevaba ropa interior. Según sus palabras, Freeman sólo paró cuando Alan Arkin le dijo que se detuviera.
En el reportaje también se encuentra la declaración de una mujer que fue parte de la dirección de la cinta «Now You See Me» en la que menciona que el protagonista de «The Bucket List» acosó sexualmente a ella y a su asistente: “Comentó sobre nuestros cuerpos … Sabíamos que si él venía … no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que [estuviera] ajustada”
Tras dichas acusaciones, Freeman señaló al medio que «Los que me conocen o trabajaron conmigo saben que nunca ofendería o haría sentir incómodo a alguien intencionalmente. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado. Esa no fue nunca mi intención»