En conversación con Fotech.cl, la actriz Montserrat Ballarin que se encontraba alejada de las teleseries desde su rol protagónico en «#PobreNovio» (2021), habló de su regreso al género en la producción que Mega transmite actualmente a las 20:00 horas.
Hace unas semanas, la artista volvió a la pantalla del canal de Vicuña Mackenna con el papel de Romina en «Como La Vida Misma», mujer con la que Caco (Claudio Castellón) tuvo una noche de intimidad en el pasado, de la cual terminó embarazada de una niña.
La irrupción del rol en la historia creada por el equipo de guionistas de Marcelo Castañón, vino a poner en jaque la seguridad de la relación de Caco con Paula (Elisa Zulueta), a quien cada vez le cuesta más lidiar con el hecho de que su pareja tenga una hija.
Sobre su regreso al género telenovelero, Montserrat Ballarin contó que «ha estado linda esta vuelta. La verdad es que, como había estado con hartas cosas de teatro, había tomado la decisión de darme una pausa de grabaciones, porque ‘#PobreNovio’ fue bien intenso, mi hijo está pequeñito todavía, entonces también hay algo ahí de que uno quiere disfrutarlo, no perdérselo. Yo soy bien trabajólica, me cuesta no entusiasmarme con los proyectos y decir que sí a todo, y después decir ‘chuta, ya… ¿y la vida cuándo?'».
«Ha sido súper bonito volver con un personaje más pequeñito, con un equipo súper buena onda», valoró la actriz, opinando además que «la historia que me toca hacer es entretenida porque en el fondo, es un personaje bien normal, una cabra empoderada que tiene una relación súper linda con su hija, pero que con su sola presencia, viene a dejar la embarrada en esta historia. Sin ella quererlo necesariamente, pero la situación que plantea llega a desequilibrar las piezas y eso es muy entretenido de interpretar»-
Otro de los puntos que destacó Ballarin en conversación con nuestro sitio, es el hecho de haberse reencontrado con varios colegas de anteriores teleseries de Mega. «Está el Diego (Muñoz), que habíamos trabajado juntos, la Ingrid (Cruz), que hacía mucho tiempo que no me tocaba trabajar con ella, yo la quiero mucho y es una gran amiga. El elenco ha sido súper buena onda y ha sido rico sumarse a un equipo que ya viene trabajando juntos hace varios meses», detalló.
«Uno siempre tiene ese nervio de que vas a llegar en la mitad y no vas a poder enchufarte tanto, pero han sido todos muy amorosos y amables. Ha sido una súper linda experiencia, también eencontrarse con todos los amigos que uno había dejado de ver hace rato, trabajar con la Elisa (Zulueta), que yo la quiero y admiro un montón… una linda vuelta», resumió.
¿Qué se viene para Romina?
Adelantando sobre cómo será el desarrollo de su personaje en la trama de «Como La Vida Misma», Montserrat Ballarin reconoció que «se viene complicado, porque esta llegada de Romina desata en Paula todas sus inseguridades, y empieza a despertar los deseos de Caco, desata un montón de deseos que estaban ahí un poco más ocultos».
«Es bonita la historia porque no es necesariamente que ellos se vayan a confundir como pareja, no es un clásico triangulo amoroso, si no que lo que está en juego son las decisiones y las cosas que cada uno de los personajes espera de la vida para adelante. Y eso es lo que se pone en juego en la relación que ya tenían súper afiatada y construida Paula con Caco, y también en la relación que empieza a generar él con su hija. Probablemente, no va a querer abandonarla fácilmente… es una puerta que se abre y es difícil que se vuelva a cerrar», reveló con misterio.
Respecto a la posibilidad de que Romina y Caco pudieran relacionarse amorosamente en los próximos capítulos, Ballarin respondió que «no lo sé, pero claro, el escenario está difícil. El personaje de Romina es una mina bien empoderada, descomplicada, no viene exigirle nada, tiene las cosas súper claras, entonces por ahí hay un terreno que se puede volver un poco peligroso… pero no sabemos, hay que seguir viendo la teleserie» .