Tras la “fuga” de Alejandro Goic del set de “Mucho Gusto” para no encontrarse con Patricia Maldonado, y la explicación posterior del actor de que su problema con la cantante no era ideológico sino por el hecho de que “ella defiende a quien asesinó a mis amigos personales”, encendió los debates y diversas posturas en los matinales.
No fue la excepción en “Bienvenidos”, donde la periodista Montserrat Álvarez expuso de forma vehemente su punto de vista cuando Martín Cárcamo, Raquel Argandoña y Polo Ramírez defendieron la postura de Maldonado, argumentando que aquella era consecuente con su pensar y que también representaba el de muchos chilenos.
“Ustedes defienden y dicen que Paty Maldonado es consecuente y lo dicen como un gran valor (…) En este caso, su consecuencia no es una cualidad (…) ella sigue justificando los atentados contra los derechos humanos”, replicó Montse Álvarez.
Sobre este episodio y entrevistada por LUN, la periodista de canal 13 explicó que Maldonado “ha avalado un montón de veces todo lo que ocurrió durante la dictadura. Lo valorable es darse cuenta de que uno cometió un error”, a lo que agregó que “el valor de reconocer que hubo gente que fue torturada y asesinada es muy superior a la consecuencia de la Paty Maldonado”.