La cantante nacional Monserrat Bustamante, hoy Mon Laferte, fue cuestionada en «Primer Plano» por su ex compañera de Rojo, Katherine Orellana, y por los conductores del espacio, por sus tardíos descargos en contra del productor musical de TVN Jaime Román, quien fuera involucrado en una red de prostitución infantil.
«Jaime Román detenido por participar en red de prostitución infantil, lo mismo que quería hacer en Rojo cuando era productor musical», «deberíamos aprovechar todos los músicos y demandar a Jaime Román por todos los derechos de autor violados y robos en la música», fueron algunos descargos que publicó Bustamante en su twitter tras conocerse la noticia. Sin embargo, en el estelar farandulero de Chilevisión debatieron sobre su silencio por años sobre este tema.
La morenaza de Rancagua la trató de «trepadora» y declaró que, sin desmerecer su talento, siempre fue una de las favorecidas del productor en varios discos lanzados por el programa busca talentos que conducía Rafael Araneda. Además, conductores y panelistas, dejaron abierta la pregunta en el programa sobre por qué Bustamante aceptó volver a trabajar con Román como jurado de «Factor X» si sabía de sus turbiedades.
Durante la transmisión de «Primer Plano», Bustamante publicó lo siguiente en su twitter: «Me ha contado mi familia sobre una persona que habla mal de mí, qué lástima estar tan desesperado por aparecer cinco minutos en TV».