El viernes pasado, los conductores del matinal de Chilevisión entrevistaron en exclusiva al presidente Gabriel Boric desde el palacio de Gobierno. En esa línea, al dar inicio a esta semana, se refirieron a sus polémicas declaraciones sobre el proceso constituyente y dieron a conocer algunas anécdotas que no salieron en pantalla.
Este lunes en «Contigo en la Mañana», Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez repasaban la pauta matinal de la jornada cuando notaron que el el jefe de Estado se preparaba con su comitiva desde Renca para referirse a sus dichos del día viernes.
Al ver la mesa del comité político en las pantallas y notar varias botellas con agua, los conductores del espacio hicieron un particular comentario de su visita a La Moneda. “Parece que es la tónica del Gobierno, porque cuando nosotros fuimos -no es por pelar- salieron dos vasos de agua no más”, señaló Álvarez entre risas.
“Yo le eché la talla al mozo: ‘cada vez que venía a una entrevista, Sebastián Piñera me tenía galletitas, ahora nada’”, acotó.
En tanto, su compañero la echó al agua y agregó que por lo menos “cinco veces pidió la galleta de Piñera». «Y lo nombraba, a veces decía ‘Piñera sacaba galletitas’ y era como que retumbaba; después fue directamente a los garzones”, señaló Rodríguez.
Luego, la periodista comentó que junto a su colega, fueron a la cocina del piso presidencial y conversaron con el personal del lugar, que por cierto fue muy amable con ellos.
“Para no ser peladores el presidente nos ofreció un café y nosotros no queríamos, porque se nos fue mucho tiempo en la entrada, es que el presidente es bueno para contar las cosas (…) Nuestros jefes querían la entrevista y estábamos demorándonos mucho y en el intertanto nos ofrecieron café y ahí nosotros dijimos que solo agüita”, aclaró.
Más adelante, los rostros de Chilevisión revelaron que su director también sufrió un pequeño percance. “Nos pasó una anécdota que, para hacer mejor la transmisión y no tener problemas de último minuto, llevamos un switch a La Moneda (…) Para eso nuestro, director quería mover un mueble, un escritorio» para acomodar el set, explicó el comunicador
Sin embargo, los funcionarios del edificio le gritaron rápidamente que no. “Atrás nos dicen ‘no lo muevan ningún centímetro’ y nuestro director helado; nuestro director es musculoso y ya había tomado el mueble; (…) Y pensó que había quebrado el mueble, que había pasado algo y le dicen: ‘Si lo quiere mover un centímetro hay que llamar a Patrimonio Nacional'», sostuvo.
De esta manera, el equipo optó por no mover nada, «porque a lo que llegara Patrimonio, la entrevista partía al otro día”, bromeó Rodríguez.
Luego, Álvarez dio a conocer que el presidente les mostró varias habitaciones contiguas a su oficina y en una de ellas hubo algo que le llamó la atención: «una trotadora y una camita menos de una plaza». Según comentó, la cama estaba ahí cuando llegó a La Moneda y la trotadora la llevó él.
«La trotadora le preguntamos que si la había heredado del gobierno anterior y dijo que no, que tenía 0 kilómetros recorridos, pero porque venía llegando recién», manifestó Rodríguez a modo de chiste para concluir.