Esta mañana, un gran grupo de personas se reunieron a las afueras del ex-Congreso para manifestarse contra la mentira del, ahora ex-constituyente, Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció no tener cáncer. En la instancia, la conductora del matinal de Chilevisión expresó su punto de vista y fue cuestionada en vivo por una manifestante.
«Yo creo que es muy grave, pero también es una lección para todos nosotros, respecto a que siempre se está hablando desde una superioridad moral, donde finalmente se juzga a los otros, desde el lugar de la víctima en este caso», comenzaba desde el estudio Monserrat. «Es importante entender que nadie es superior moralmente al otro», finalizó dando paso a Luis Ugalde, quien estaba en terreno.
Fue entonces que Ugalde se acercó a entrevistar a una joven, quien emplazó directamente a la animadora de «Contigo En La Mañana»: «Estaba viendo lo que estaba diciendo la Monse, que por favor había que justificarlo…». En ese momento fue interrumpida por el notero, que aclaró: «No, no lo estaba justificando».
«Es otro punto de vista, yo lo entiendo perfectamente, pero esto fue una falta de respeto para mucha gente», continuó conversando la joven junto a Ugalde. «Somos familiares de gente que murió de cáncer y personas que están batallando actualmente contra el cáncer. Yo espero que, por favor, se tome alguna medida», complementó.
La aclaración
Luego de que la entrevistada se retirara, Monserrat aclaró: «¿Quién era ella? Según entendemos, son familiares que sufren de cáncer y habrían ido a protestar contra Rodrigo Rojas», lamentando no poder explicar lo dichos directamente a la manifestante.
A continuación Álvarez se tomó un buen tiempo para plantear su opinión con respecto a la confesión de Vade: «Yo quiero aclarar una cosa. Cuando yo digo ‘no actuar con superioridad moral’, me refiero a la actitud que tuvo muchas veces Rodrigo Rojas, no a lo que hoy estamos… creo que el tono de su campaña o muchas otras campañas son desde una especie de crucifixión al que piensa distinto, intolerancia y superioridad moral respecto al resto, cuando se es víctima de lo que sea», sintetiza.
«Entonces, claro, Rodrigo Rojas tuvo en discurso desde ese escenario y creo que finalmente a todos debe bajarle el tono. Nadie es moralmente superior al otro y que todos tenemos flaquezas», finalizó la conductora del matinal.