La incómoda situación se vivió la mañana del martes, cuando el director general de Carabineros Ricardo Yáñez estaba en una entrevista en vivo en «Contigo en la Mañana». El uniformado se retiró molesto de las pantallas de Chilevisión, porque Álvarez habló de la corrupción dentro de la institución.
Esta mañana, al comenzar el matinal, la periodista se refirió a la ola de críticas y comentarios que se han realizado respecto a la situación sucedida con Yañez. Álvarez aseguró que siempre la acusan de estar de un lado o de otro, dependiendo de sus dichos. «Bueno, yo ayer fui comunista, y anteayer facha», comentó con ironía.
«Es decir, me han criticado mucho porque defiendo a Carabineros, porque creo que tiene que tener atribuciones… Y ayer por la conversación con el general Yáñez me decían comunacha, y otras veces me dicen facha», expresó con cierto humor.
Asimismo, explicó que el motivo de algunas preguntas o comentarios «incómodos» corresponden a su labor. «Es parte de la pega que tiene uno, pero la función de uno como periodista es cuestionar el poder con argumentos, con buenas preguntas con la información que uno maneja y que tratamos de cumplir todos los días», aclaró.
Para finalizar, agregó que no se trata de algo personal o de opiniones. «Uno tiene la función de enfrentar a cada uno de los poderosos, frente a sus propias contradicciones, con los datos que se tienen y a veces una parece de un lado y a veces de otro», enfatizó la animadora de «Contigo en la Mañana».