La animadora de «Contigo en la Mañana» inició este jueves sus vacaciones junto a su pareja, su madre y su suegra. Pero antes de salir del país, la rostro de Chilevisión se valió de su cuenta de Instagram para confirmar una información que comenzó a circular en los últimos días.
El miércoles, Don Francisco publicó una carta en el diario El Mercurio para revelar las serias falencias que tiene el Aeropuerto de Santiago con las personas discapacitadas y con movilidad reducida, a la hora de necesitar una silla de ruedas.
Según expuso, en caso de necesitar una, no solo ellos mismos tienen que ira buscarla, sino que, en caso de que no puedan, deben traer una de sus casas. Como si fuera poco, desde el mesón de la aerolínea y hasta la entrada del avión, son al menos dos kilómetros.
Es así como antes de partir de viaje, Monserrat Álvarez constató en terreno que todo lo que escribió Don Francisco era real. «¡Don Francisco tiene toda la razón! Pésimo el Aeropuerto de Santiago para personas con movilidad reducida o discapacidad», señaló en Instagram.
Las falencias en el aeropuerto
«Primero, en el sector counter nacional necesitábamos una silla de ruedas y había que caminar 200 metros para buscarla, dejar el carnet como garantía, ¡y luego devolverla en el mismo lugar! Cero ayuda», explicó en primera instancia.
Seguido a eso, Monserrat Álvarez comentó que «luego había que caminar nuevamente a la sala de embarque para conseguir ahí otra silla de ruedas. Un lío. Básicamente el absurdo que sólo las personas que pueden caminar son las que pueden llegar al lugar donde te facilitan un silla de ruedas«.
Por último, la periodista hizo un llamado a solucionar estos problemas: «Cueccc. A ponerse las pilas, Aeropuerto de Santiago (sic)».