Este viernes, la periodista retomó sus labores en el matinal de Chilevisión luego de haber estado dos días fuera producto de una gripe.
En su regreso a «Contigo en la Mañana», Monserrat Álvarez aprovechó la oportunidad de agradecer a «todas las compañeras, a toda la cantidad de mujeres, pero también de hombres», luego del tenso cruce que protagonizó con el diputado electo Johannes Kaiser el pasado martes.
«Fue un episodio complejo, pero también fue un episodio donde yo creo que fue importante, porque dejamos al descubierto muchas de las situaciones, de los pensamientos o dichos de una persona que va a llegar al Congreso», agregó la periodista.
En esa misma línea, Álvarez destacó que «los dichos y sus defensas, terminó haciéndolo renunciar al Partido Republicano».
«Más que nada yo creo que fue importante recibir toda la solidaridad y la claridad del mundo político, de todas las esferas, respecto al tema de la mujer, los derechos sociales, políticos y también de la evidencia del machismo y la misoginia, porque esto no era solamente machismo», cerró.