La conductora de «Contigo en la Mañana» fue la invitada de este jueves en el tercer capítulo de «Socios de la Parrilla», donde abordó su carrera en televisión, revelando desconocidos pasajes de su trabajo en canales como TVN y Canal 13.
Fue en medio de la conversación que Monserrat Álvarez recordó el día en que conudujo ebria una edición del programa «Estado Nacional», que en ese entonces se emitía los domingos en la mañana, puesto que había salido a carretear la noche anterior.
«A mí me gusta carretear… Una vez conduje ‘Estado Nacional’ en estado de ebriedad, fue terrible. Me acuerdo de todo… El invitado era Edmundo Pérez Yoma», relató la periodista a Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.
A raíz de lo vivido, Álvarez aseguró que tras la emisión del programa la iban a despedir, pero finalmente nadie se dio cuenta del estado en el que se encontraba. Por lo mismo, aseguró, ese día se sintió más asertiva que nunca conduciendo el espacio político. De hecho, su mamá la llamó para felicitarla por andar “puntuda y rápida”.