Desde el pasado viernes que la conductora del matinal de Chilevisión se ha ausentado de sus labores. Al respecto, aunque hoy no apareció temprano en el programa matutino, se incorporó en el transcurso de la jornada.
Monserrat Álvarez llegó tarde a «Contigo en la Mañana», pero llegó. Cerca de las 10:30 hrs, la comunicadora apareció en el set para sumarse a Julio César Rodríguez. En ese contexto, fue ella misma quien aclaró el motivo de su ausencia, pues en horas de ayer, compartió en sus redes sociales una serie de registros visitando un importante lugar en Atacama.
«Con oxígeno para subir a las antenas de Alma, el observatorio con el telescopio más grande de Chile. Ayer subimos con el equipo de ‘Sabingo’, yo estaba aterrada porque hace dos días habíamos llegado y me había apunado cuando subimos a 3.000 metros, pero sin oxígeno», explicó.
En ese aspecto, Álvarez se refirió a la belleza del lugar. «Es increíble, eso es Alma, que son 66 antenas radiotelescopio y llegamos nosotros y se puso a nevar», dijo. «Muy bonito, impresionante, así que fue un lindo viaje de ‘Sabingo’, que ya se vienen cositas….», adelantó antes de seguir con la pauta de «Contigo en la Mañana».