A principios de marzo, la periodista que estuvo por años en Chilevisión regresó a Televisión Nacional. Liderando «Buenos Días a Todos» y «24 Horas Al Día», Monserrat Álvarez se sincera con Fotech.cl sobre lo que ha sido su primer mes de vuelta en TVN.
A fines de diciembre se comunicó que la comunicadora dejaría «Contigo en la Mañana» para llegar a ser la dupla de Eduardo Fuentes en el matinal de la señal estatal. Desde entonces, el programa tuvo un repunte progresivo en su sintonía y su presencia encantó a los televidentes.
Según datos a los que pudo tener acceso Fotech.cl, en comparación con marzo de 2024, este año, entre 08:00 y 11:00 horas, la audiencia de «Buenos Días a Todos» creció en un 16,7%. Considerando la antigua medición de rating, el segmento pasó de tener 2,8 a 3,2 puntos el mes pasado.
Monserrat Álvarez y el balance de marzo en TVN
Además de su desafío en la franja matutina, Monserrat Álvarez junto a Andrés Vial encabezan el noticiero de la tarde. Al respecto, la periodista confesó a Fotech.cl sentirse sumamente contenta por los resultados, aunque reconoce que el primer mes fue «intenso».
«La verdad es que un matinal hasta las 11:00 de la mañana, con contenidos que estamos afinando cada vez más, ha sido una súper buena experiencia con el equipo«, expresó inicialmente, acotando que sus compañeros son «muy buena onda».
De igual forma, combinar la jornada con prensa, es para ella la guinda de la torta. «Era algo que yo estaba buscando hace mucho tiempo. Ha sido muy rico también reencontrarme con toda la gente de producción», agregó sobre el departamento informativo.
Es así como Monserrat Álvarez evalúa lo que fue marzo en TVN: «Fue intenso. No puedo creer que sólo lleve un mes. Se me ha hecho un poco más largo por la intensidad, pero estoy muy muy contenta», acota la profesional de las comunicaciones.
Los «maridos televisivos»
Asimismo, con relación a sus compañeros televisivos, Eduardo Fuentes y Andrés Vial, la comunicadora hace su balance: «Con mis dos maridos estoy muy contenta», lanzó de entrada, bromeando con sus duplas en pantalla.
«Con Eduardo ha sido ir conociéndonos cada vez más, lo estamos pasando súper bien. Hay programas en que nos reímos más, otros que son más serios, pero ya yo creo que nos vamos afiatando. Entonces ha sido súper bueno, encuentro entretenido el desafío de conocer a un compañero, irse adecuando, irse complementando, así que eso ha sido muy buena onda», manifestó.
Con respecto al periodista de «24 Horas», Monserrat Álvarez explica que se repite la buena experiencia. «Lo mismo me pasa con Andrés Vial, que yo lo conocía, porque el Andrés es más chico que yo. Nosotros entramos juntos el año 2000 a TVN. Yo entré a trabajar y él entró a hacer su práctica», rememoró.
Es por esto que, pese a conocerse hace años, nunca tuvieron la chance de trabajar juntos. «La verdad es que es demasiado fácil trabajar con él, es demasiado rico, porque me ha enseñado un poco el teje y maneje de la pauta de cosas que ya había olvidado un poco. Es muy buen compañero», sostuvo.
Así, Monserrat Álvarez termina el balance de su primer mes de vuelta en TVN: «Los dos (compañeros) y los equipos me caen increíble. El de ‘Buenos Días a Todos’ es bacán, tienen mucha energía, ánimo, es muy como horizontal, porque todos damos ideas y remamos para el mismo lado. Eso me gusta muchísimo. Y prensa también es un lugar en el cual me siento súper cómoda y bien», cerró.