La conductora del espacio matinal de Chilevisión reveló diversos sentimientos que afloran debido a su trabajo, el cual ha definido como «el desafío periodístico más grande de mi carrera».
La periodista Monserrat Álvarez conversó con el diario La Segunda, medio donde cómo ha sido su experiencia al mando de «Contigo en la Mañana»: «Desde el estallido social hasta ahora, nunca había puesto a prueba de manera tan potente mi labor».
«Son cerca de cinco horas al aire y hay que estar alerta y concentrada en la conducción de un debate donde participan múltiples figuras. Es agotador», agregó.
Además, la conductora reconoció: «Ha sido el desafío periodístico más grande de mi carrera (…) Cuando llego a mi casa no es que me ponga a hacer otras cosas o me desconecte… Me bajoneo y también siento rabia al ver que los instrumentos del Estado tardan tanto en llegar».
Finalmente, Álvarez reflexionó: «Tengo que hacer un esfuerzo psicológico para que las cosas no me afecten. Estoy cansada… Al menos tengo pega; en ese sentido no me pierdo. Soy afortunada».