Una de las grandes jugadas que ha realizó TVN en el 2024 fue la de traer de regreso a sus dependencias a Monserrat Álvarez, la flamante animadora de «Contigo en la Mañana«. La periodista regresa al canal público luego de haber emigrado en 2010.
La destacada comunicadora, vuelve a Televisión Nacional convertida en una de las animadoras más importante de la pantalla chilena. En 2019 se integró a las filas de Chilevisión y ahí se hizo cargo de la conducción del matinal de la estación de Machasa y junto a Julio César Rodríguez lograron posicionar al espacio como el favorito de la audiencia.
Ahora, Monse Álvarez llegó a TVN para hacerse cargo desde marzo del matinal «Buenos Días a Todos» junto a Eduardo Fuentes. Pero su debut en la estación estatal lo hizo como jurado en Olmué 2025.
Experiencia en el Patagual
Al consultarle a la periodista sobre cómo ha vivido su rol en el festival de la quinta región con el que hace su debut oficial en TVN, la periodista nos señaló que «ha sido una real experiencia».
«Por ejemplo, en cosas entretenidas y distintas para mí, meterse el tema de los looks. Yo igual soy reticente, como que siempre digo que el tema de la ropa es un problema, entonces en este caso he decidido dejarme llevar», acotó la también escritora.
«Durante estos cuatro días el look es un tema. No voy a tener culpa por estar dedicándome a cosas que uno considera superfluas. Dije ‘ya’, cuando uno se abandona y se deja de resistir a cosas, lo pasas bien. Entonces eso ha sido importante», agregó.
Además, la comunicadora contó que durante estos días ha estado desconectada de las noticias y que solo se ha dedicado a cosas relacionadas a su labor de jurado en Olmué y con las actividades secundarias que tiene el festival.
Finalmente la ex Chilevisión prometió ponerse al día con todo lo que pasa en Chile y el mundo, para poder cumplir a cabalidad su rol en el matinal «Buenos Días a Todos».