Fue el pasado viernes cuando la periodista entrevistó al vocero de los estudiantes secundarios, Víctor Chanfreau, a quien le consultó si consideraba que era un abuso adjudicarse “la representación de la mayoría”, señalando que al terminar “imponiendo cosas, eso es muchas veces una dictadura”.
El vocero de la ACES le señaló a Monserrat Álvarez que «habría que tener mayor consideración al hablar de métodos de dictadura, porque eso son las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos que ha utilizado Carabineros y las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones”.
Ante esto, este lunes la conductora del «Contigo En La Mañana» realizó una declaración pública para aclarar sus palabras. Sobre todo luego de la acusaran de «no ejercer la verdad» como un «intento de mantener el privilegio de unos pocos».
“He tratado de hacerlo siempre con el intento de facilitar la conversación de los diversos sectores políticos de nuestra sociedad”, señaló.
La periodista aclaró que su pregunta radicaba en que si desde la ACES “validaban o no imponer a través de la fuerza que aquellos alumnos que asistieron a rendir la PSU no pudiesen hacerlo, que si de alguna manera ellos estaban de acuerdo en arrogarse a una mayoría e imponerla por la fuerza”.
“Creo que fue desafortunado y eso quiero expresar en cámara. Fue desafortunado utilizar la palabra dictadura. Quiero dejar en claro que yo viví la dictadura y luché contra la dictadura. Y por eso la lucha actual que tengo como periodista es tratar que conversemos, que el periodismo tienda un puente entre las distintas posiciones y que podamos acercar un poco las visiones de unos y otros”, agregó.