La conductora del matinal de Chilevisión fue la primera figura televisiva en contraer la enfermedad el pasado 20 de mayo, según se comunicó en ese entonces. A casi dos semanas de eso, ya comienza a preparar su regreso al espacio que por estos días conducen Humberto Sichel y Macarena Pizarro.
Desde su confinamiento, Monserrat Álvarez dio luces de cuando podría regresar a conducir el «Contigo En La Mañana» tras contagiarse COVID-19 hace unas semanas.
En conversación con La Tercera aseguró que “supuestamente mi encierro dura hasta el miércoles o jueves de esta semana, y ahí el doctor Felipe Rivera, que es panelista del programa, me contará cuáles son los pasos a seguir”.
Una vez que vuelva al matinal, eso sí, no lo hará junto a Julio César Rodríguez, quien también está cumpliendo su cuarentena respectiva tras dar positivo en el PCR. En su reemplazo, quien asumirá dicho rol será Jean-Philippe Cretton.
Consultada por la labor que han realizado Sichel y Pizarro, Álvarez aseguró que “el programa ha funcionado súper bien con la Maca y el Toti, y eso implica que es un programa bien sólido también, donde un equipo aquí atrás periodísticamente es súper fuerte, que tiene un carrete increíble”.