Esta mañana en el matinal de Chilevisión, los conductores del espacio recordaron nuevamente su visita a La Moneda del viernes pasado. En esta ocasión, en medio de bromas, quedó en evidencia un particular gesto que el anfitrión de «Pero Con Respeto» tuvo con el presidente Gabriel Boric.
Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez comentaron este miércoles temprano en «Contigo en la Mañana» que Marco «Chicoku» Aguilar, su querido productor, no pudo ir en terreno junto al resto del equipo a La Moneda, pese a haber asistido a la visita técnica el día previo.
Fue de pronto que entre bromas y anécdotas jocosas, Álvarez echó al agua a Rodríguez con la reacción que tuvo después de que Boric elogiara el abrigo que vestía. Antes de continuar, su colega le advirtió que eso era algo que no había contado a nadie, «¿Pero por qué es tan terrible que no puedo contarlo?», cuestionó Monse.
Luego de recibir el visto bueno de su equipo para seguir con el relato, la comunicadora explicó que el mandatario consideró que el abrigo que vestía su compañero ese día era «muy bonito», y tras escuchar el comentario, el periodista sorprendentemente dijo: «Se lo regalo».
Resulta que Rodríguez en efecto le dio la prenda de vestir al jefe de Estado, pero el abrigo no era de él, si no que del departamento de utilería de Chilevisión.
Finalmente, a pesar de que Álvarez expuso a su colega, trató de bajarle el perfil acotando que «avisó al tiro para que lo descuenten por planilla», indicó a modo de broma. «Ya está descontado», se defendió el animador, con resignación.