El martes, pasadas las 22:30 hrs., Mónica Rincón fue víctima de un violento asalto en una bencinera ubicada en la comuna de Vitacura. Allí, delincuentes encañonaron a la periodista de CNN Chile y tras un forcejeo con ella, lograron arrebatarle un teléfono celular.
Tras lo ocurrido, poco se sabía de la situación y la comunicadora, en conversación con LUN, tampoco quiso referirse mucho al tema. «No es un tema del que tenga ganas de hablar. Sí me parece que es un hecho grave. Me tocó a mí, pero les ocurre a muchos chilenos», aseguró, detallando que «sí, fue violento, pero no quiero hablar más en profundidad porque evidentemente no fue algo agradable».
«Hice la denuncia como cualquier ciudadano chileno y lo único que voy a agregar es que no voy a pelear por un celular (…) Agradezco las muestras de cariño y la preocupación, estoy bien», añadió.
La periodista quiso bajarle el perfil a la situación diciendo que «me interesa destacar que es un hecho que tiene la misma gravedad que cuando les ocurre a muchos chilenos».
«No me refiero a cosas que no sean de mi pega», concluyó.
Desde CNN Chile tampoco quisieron referirse al tema y su compañero de labores, Daniela Matamala, indicó que «es un tema privado de ella, no hay nada que agregar».