En julio de 2017, Mónica Pérez renunció a TVN, señal en la que trabajó por veintidós años, luego de que se filtrara el sueldo que recibiría como corresponsal en Londres, ciudad es la que estuvo viviendo junto a su familia el último año, tiempo en el que se desempeño como corresponsal en Canal 13.
Durante su participación, Pérez se destacó en las coberturas de las reuniones del Papa Francisco con los obispos chilenos y de la boda real en Inglaterra, entre otros hechos noticiosos. Es por ello que, a su regreso a nuestro país, se sumará al equipo de Prensa de la estación ubicada en Inés Matte Urrejola desde el 1 de agosto.
“Estoy muy feliz de volver a Canal 13, un canal donde ya he trabajado. Hice mi práctica en el 13, leí el Telenoche un año, y es un canal que me ha dado muchas cosas porque, entre otras, me dio la posibilidad de cubrir guerras. Fui a dos conflictos bélicos lo que fue una experiencia muy importante para mí. Estuve en Irak y en el Medio Oriente con Canal 13″, señaló la periodista.
Asimismo, manifestó que «Ahora, después de un año muy intenso y muy fructífero en Europa, estoy feliz de integrarme a trabajar en Santiago, en esta estación donde tengo muchos amigos y donde espero seguir realizando un trabajo periodístico que sea valorado por las audiencias”.
La comunicadora comenzará sus labores este 1 de agosto y estará a cargo de la conducción de «Teletarde» junto a Iván Valenzuela, y en paralelo iniciará su trabajo de reporteo. Sobre esto, Pérez asegura que «valoro de lo que quiere Canal 13 de mí es eso: que también esté en la calle y a mí me interesa mucho retomar eso”.