Interpretando a Susana Jerez en “40 y Tantos”, aparece cada noche en las pantallas de TVN, estación con la que tiene contrato hasta el 2012. Además de participar en la teleserie, está presentando las últimas funciones de la obra “Días de Vino y Rosas”, en donde comparte roles con Álvaro Rudolphy y que también la llevará a presentarse en regiones.
¿Qué te ha parecido volver a las nocturnas?
Estoy súper contenta. Ha sido interesante el trabajo, interesante también volver al horario, hacer un personaje con matices más oscuros. Me gusta ir variando, ir cambiando de personaje, me encanta cuando seguido de un rol me toca hacer algo totalmente distinto, así que lo paso genial.
Susana tiende a desaparecer en ciertos momentos de la historia, ¿sientes que tu personaje no ha estado tan presente en la teleserie?
No lo veo tan así. La teleserie igual va pasando por distintas temáticas e historias que tienen que ver con el rollo familiar, en donde Susana claramente no forma parte, o con el tema de los hijos, y ella pertenece a una generación que no tiene nada que ver con eso. Pero cuando aparece, se nota que aparece, ya que por lo general llega a revelar ciertos secretos. Igual, de ahora en adelante, Susana va a comenzar a entrar más firme a la empresa y realmente va a empezar a notarse su presencia; ella es muy hábil y astuta para hacerse la tonta cuando tiene que hacerlo, y también muy directa al momento que tiene que serlo.
¿Qué nos puedes adelantar sobre tu personaje?
Poco a poco va ir logrando sus objetivos, ya está consiguiéndolo y va a conseguir bastante más cosas a medida que avance la historia, va a ir teniendo más poder, más injerencia en la vida de Diego (Francisco Melo), y en las decisiones de la empresa, y va a empezar a hacer de las suyas, además que aprovechará bastante ahora el quiebre de Diego con Loreto (Paola Volpato). Susana llegará a lograr lo impensable.
“40 y Tantos” tiene para rato…
Sí, nos ha sido súper bien, la gente está siguiendo la teleserie, así que yo creo que se va alargar hasta el verano. Nosotros terminamos las grabaciones a fines de noviembre, pero quedan muchas cosas más, además que van entrando nuevos personajes a la historia, así que se hace más entretenida.
Anteriormente interpretaste a Julieta en “Hijos del Monte”, un rol que tuvo gran cercanía con el público. ¿Cómo te ha recibido la gente con este personaje?
Bien, siento que cuando uno lleva ya un tiempo largo trabajando en esto, la gente tampoco te encasilla mucho en un personaje u otro, sino que se queda más con lo que conoce de ti, y conmigo la gente siempre ha sido muy buena onda y muy cariñosa, así que no he sentido ninguna mala onda por la Susana.
Tiempo atrás se supo de que participarías en «Bim, Bam, Bum, mientras la ciudad duerme», una nueva serie que prepara Invercine junto a TVN. ¿En qué está ese proyecto?
Ahí está, es un proyecto súper bonito que me encantaría que se realizara. Es una serie policial ambientada en los años cincuenta y que trata la historia de una bailarina del Bim Bam Bum, que es mi personaje, la que llega a vivir de provincia a Santiago. Es precioso el arte de la serie, está muy bien orientada y escrita. En estos momentos se están viendo los fondos del proyecto, pero eso se debería solucionar aquí a fin de año, para tener claro con que se va a hacer, y de ahí coordinar los tiempos, así que ojalá que se dé todo para poder participar en la producción.
¿Estás haciendo algo en teatro?
Estoy en el Mori de Vitacura con Álvaro Rudolphy en “Días de Vino y Rosas”, que termina la temporada este 16 de octubre. Estamos súper contentos porque la recepción del publico ha sido buenísima, y la crítica también ha sido muy buena, la obra estaba considerada para dos meses, y ya llevamos tres, lo que es bastante inusual en el teatro, así que estamos muy contentos, además ahora iremos a regiones. Este viernes 8 estaremos en Concepción, el 30 y 31 vamos a estar en Coquimbo y el 13 de noviembre en Puerto Varas.
Con esto de la fiebre del Bicentenario, y tomando en cuenta que en televisión no has realizado producciones de época, ¿te hubiese gustado ser parte de algún proyecto?
Me hubiese encantado, pero el tema de los tiempos es el que a veces falta, y uno tiene que optar por uno y otro proyecto, y la verdad que el año pasado que fue donde se hicieron mayormente estas producciones, yo me tomé un año bastante liberado de la televisión, para tomar proyectos personales, me dediqué a hacer cine y teatro, y a viajar, y son opciones que cada uno toma, y lo quise hacer el año pasado porque sabía que este se venía muy cargado, y a veces es muy difícil que los tiempos coincidan. De todas formas, estoy súper contenta con los proyectos que pude tomar este año, y que han sido súper exitosos como la teleserie y la obra “Días de Vino y Rosas”, y ya se verá, ojalá que pueda hacer lo del Bim Bam Bum y que se dé el tiempo con los otros proyectos que tengo, y si no, siempre van saliendo cosas entretenidas y que uno opta por hacer.