La actriz ha sido parte de recordadas producciones como “Aquelarre”, “Sucupira”, “Tic Tac”, “Destinos Cruzados”, “Hijos del Monte”, entre muchas otras. La última aparición que tuvo en la pantalla chica fue de la mano de la nocturna de Canal 13, “Valió la Pena” en el 2014.
Pero desde hace ya tres años que Mónica Godoy no ha sido parte de alguna producción y en una entrevista con el portal de noticias “T13”, confesó las razones de su alejamiento de la televisión.
“Cuando uno sale de la tele y se da cuenta que hay un mundo afuera, que es igual o más atractivo que la tele, porque puedes manejas tus tiempos, sobre todo cuando tienes familia y niños chicos, uno se va acomodando a eso, entonces ya no es lo mismo y no hay una desesperación por estar en la tele”, afirmó.
No obstante, no ha cerrado la puerta a volver a participar en una novela: “Si hay un personaje exquisito, rico, que me guste, que me parezca un desafío y que, además, todo me cierre, como compañeros y contrato, por supuesto, fantástico, pero no he vuelto a la tele porque esas condiciones no se han dado”, a lo que agregó que: “Lo que me han ofrecido no ha sido lo suficientemente atractivo como lo está siendo para mí en este momento el teatro y mi productora teatral”.
Finalmente, la actriz confiesa que hay veces en que extraña estar en televisión. Sin embargo, cree que «es entretenido aprender de otras facetas que tienen que ver con lo mismo. Los actores somos muy capaces de gestar proyectos, y participar en la génesis de los proyectos me interesa, porque me interesa elegir los temas de los cuales quiero hablar. Para mí eso es muy importante y el teatro es el lugar donde puedes elegir los temas. En la tele y en el cine eso no se da”, concluyó.