El próximo martes 31 de mayo RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook; es decir, los integrantes del grupo BTS, protagonizaran un evento histórico para la industria del K-pop: serán invitados especiales del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.
Pero no será únicamente una visita de cortesía. De acuerdo a la información oficial, los jóvenes coreanos llegarán a la Casa Blanca para mantener una reunión formal con el primer mandatario estadounidense destinada a debatir temas como la representación asiática en EE.UU. y el incremento de los crímenes de odio dirigidos contra los representantes de las etnias orientales.
En el encuentro, que se enmarca en las actividades por el Mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico, los intérpretes de “Idol” también se referirán a la diversidad y la inclusión, materias que Bangtan (BTS) ha abordado en sus plataformas de redes sociales para denunciar públicamente el racismo antiasiático y la ola de violencia que sufre el país norteamericano.
La noticia que enorgullece al ARMY de BTS se suma a otras acciones solidarias de alto impacto de la banda surcoreana, las cuales los llevaron a ser embajadores de UNICEF, rol que los llevó a participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018, siendo la primera vez que un grupo K-pop presentaba un discurso ante los comisionados y delegados de dicho organismo.
En el aspecto estrictamente musical, BTS está preparando el próximo lanzamiento de “Proof”, su primer álbum antológico, que saldrá a la venta el 10 de junio a través de Big Hit Music.