Anoche, el programa investigó cómo funciona el negocio de la venta de artículos robados en uno de los recintos más importantes para comprar productos usados en la capital: el Persa Bío Bío.
Según datos preliminares, «Misión Encubierta» lideró la sintonía del prime, promediando 19,9 puntos y varios peak de 22 entre las 22:50 y las 00:06 de la noche frente a 14,6 de Canal 13, 5,0 de CHV y 6,1 de TVN en el mismo horario. Además el hashtag #ArtículosRobadosME fue Trending Topic en Twitter.
En el capítulo, el infiltrado se instaló de incógnito con un puesto de artículos electrónicos en el Persa Bío Bío donde pudo ver cómo funciona el negocio de la venta y receptación de cosas robadas. Tras ganarse la confianza de los demás locatarios, pasó semanas viendo cómo delincuentes de todo tipo le iban a ofrecer teléfonos, notebooks, cámaras, pantallas, y hasta una serpiente viva.
Logró reconocer los pasos que se siguen para cometer el delito sin ser descubiertos, desde el robo de los artículos hasta su almacenamiento en el mismo Persa y su venta a un precio mucho mayor por parte de los locatarios, con la complicidad de los encargados de seguridad.
Finalmente logró acercarse a Sebastián Olguín, “El Tripa”, uno de los peces gordos de este delito entre los locatarios, y con él descubrió los increíbles montos que se negocian y consiguió suficientes pruebas para que la PDI le realizara un allanamiento y lo enviara a la cárcel.