Anoche, «Misión Encubierta» tuvo uno de sus capítulos más impactantes cuando el Infiltrado se instaló a vivir por unos días en el cuadrante conocido como «El Pantano», en la población El Castillo de La Pintana.
Según datos preliminares de rating, el programa promedió 19,8 puntos y varios peaks de 22 entre las 22:35 y las 00:15 de la noche, frente a 13,9 de CHV, 10,7 de Canal 13 y 4,1 de TVN en el mismo horario. Además el ht #ElCastilloME fue uno de los más comentados en Twitter.
En el capítulo, el Infiltrado se caracterizó como un recién llegado que trabaja en la feria libre, y arrendó una casa en el sector que concentra la mayor cantidad de muertes por balaceras en Santiago. Allí, en una propiedad perteneciente a la misteriosa «señora Juanita», no sólo fue testigo de tráfico de drogas indiscriminado a la luz del día en la puerta de su casa, sino que además una noche le tocó sufrir de una brutal ráfaga de balas en una plaza, y tuvo que esconderse con los niños que jugaban en el lugar.
Según su experiencia, una comuna llena de gente trabajadora y solidaria se ve empañada y estigmatizada por la presencia de narcotraficantes que incluso impiden que los habitantes tengan derecho a servicios básicos, como bomberos y ambulancias, por el miedo que les provoca acudir a esa población.
Aunque el Infiltrado logró identificar a varios traficantes en su travesía por el sector, entre ellos la misma «señora Juanita», su presencia despertó sospechas y tuvo que terminar huyendo antes de sufrir peligro físico de parte de sus mismos vecinos.
Todos los capítulos de esta temporada han liderado la sintonía de la noche dominical. El año pasado la primera temporada del programa producido por la dirección de Contenidos de Mega promedió 20,0 puntos en sus ocho episodios.