Gran sorpresa causó el comunicado de Canal 13 sobre la abrupta salida de una de las conductoras del matinal. La periodista estuvo un año a cargo de «Tu Día», junto a Ángeles Araya, después de que «Bienvenidos» saliera de la pantalla.
Aunque Mirna Schindler no se despidió en cámara de la audiencia del programa matutino, la comunicadora se dirigió a sus redes sociales para expresar su sentir. “Estoy tranquila, me voy con la convicción de haber entregado lo mejor de mí. En buen chileno, me saqué la cresta, lo di todo”, indicó a sus seguidores de entrada.
En ese aspecto, la periodista, que emigró desde La Red a Canal 13 en 2021 para asumir el desafío matinal junto a Araya, mostró su gratitud por la oportunidad, aunque reconoció que es una ardua labor. “Agradezco haber conocido un nuevo formato. Agradezco lo que significa estar en un matinal, que es una máquina de moler carne por la cantidad de trabajo que requiere”, sostuvo.
Igualmente, Schindler destacó a los profesionales de «Tu Día» que están detrás de cámaras. «Es un equipo enorme de personas que se sacan la mugre todos los días por la competencia que tiene este nicho. Ni todo el trabajo ni todo el esfuerzo necesariamente garantizan el éxito de un producto como este”, reflexionó.
Finalmente, concluyó enviando un sentido y emotivo mensaje a sus seguidores y la audiencia que la acompañó durante todo este tiempo. «No soy capaz de juzgar las decisiones y solo decirles que creo no haber traicionado lo más importante, que era mantener ese periodismo que me gusta, de calidad, el periodismo que se prepara y no improvisa”, cerró.
De momento, no se sabe si la comunicadora arribará a una nueva estación televisiva o si su proyección laboral está enfocada a otros ámbitos. Igualmente, se especula que con la salida de Schindler del matinal de Canal 13, José Luis Reppening o Priscilla Vargas podrían arribar en cualquier momento.