Esta mañana se estrenó el nuevo programa de actualidad de Canal 13, “Tu Día”, conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler, que apuesta por posicionarse como una alternativa a los contenidos matinales. En su debut, el programa quedó cuarto en el rating, sin embargo, aumentó el porcentaje de audiencia en relación al promedio que “Bienvenidos” obtuvo en octubre y durante las primeras semanas de noviembre.
En el primer capítulo de «Tu Día», se pudieron ver las secciones «Me la Juego», a cargo de Francesco Gazzella y Mauricio Jürgensen. Luego se unió a ellos la periodista Bernardita Cruz, quien puso en la mesa un tema de espectáculos, relacionado con el fin de la tutela de Britney Spears.
Además, se pudieron ver diversos móviles, los que estuvieron ubicados en distintos lugares de Santiago, como en la Ruta 68, desde donde Ana María Silva reporteó un grave accidente de tránsito en donde se vieron involucrados varios autos, provocando una gran congestión.
Tras su primera emisión, una de sus animadoras, Mirna Schindler conversó con Fotech.cl sobre el debut de «Tu Día». En cuanto a la sensación al terminar el programa, la periodista dijo que era de «misión cumplida».
Explicó también que «me siento tranquila, confiada en que hicimos un gran trabajo. Es cierto que ya demostramos que podemos ofrecer un producto atractivo para la audiencia. Ahora lo que queda es seguir construyendo, o mejor dicho, empezar a construir».
Si bien el rating del espacio los posicionó en el cuarto lugar con 4 puntos, con peak de 7 unidades, este representa un aumento del 20% en comparación con la semana pasada y de un 33% más que la última emisión de «Bienvenidos». En el bloque entre las 07:55 y las 12:39 horas, Chilevisión lideró con 7,8; le siguió Mega con 4,8 y TVN quedó tercer con 4,1.
Sobre estos datos, la periodista expresó que «para mí el rating no es prioridad en este momento, ya que siento que lo primero que debemos demostrar es que somos un programa atractivo, un espacio distinto, que quiere de abrir una luz dentro de la oferta que hay dentro de los distintos programas de la mañana».
«Un programa como el nuestro, que tiene que construir con más dificultad porque viene con un piso más bajo, necesita de un tiempo para madurar. Desde el día uno que tengo absolutamente claro que ese tiempo de maduración, no sé cuánto va a tomar, pero sí sé que hay que darle ese tiempo de todas maneras. Las audiencias se conquistan y construyen», agregó la conductora de «Tú Día».
Además, en relación al primer día de conducción junto a Ángeles Araya, la comunicadora señaló que «estoy feliz porque todo salió como lo planificado. Somos compañeras, somos complementarias, cada una en el lugar que ocupa y de la experiencia que trae. Aparte nosotras establecemos relaciones después del programa, nos llamamos, nos mandamos mensajes, nos apañamos. Conozco a su familia y ella a la mía. Son cosas super importante para que esa relación se nutra», explicó.
Finalmente, Schindler contó que hoy se sentía con los mismos nervios que cuando uno daba la P.A.A. «Es esa sensación de la previa, que siempre te da nervio, que es imposible evitar. Partió el programa y dije, ‘estoy adentro’ y ya. Me entregué por completo en cuerpo y alma», cerró.