La periodista y ex conductora del matinal «Tu Día» fue desvinculada del canal privado por «motivos de la empresa», debido a que su rol fue ocupado por la nueva dupla compuesta por Priscilla Vargas y José Luis Repenning durante octubre.
Pese a que ya ha pasado más de un mes desde la salida de Mirna Schindler de Canal 13, lo cierto es que ambas partes aún no han llegado a un acuerdo del todo, según dio a conocer durante esta jornada el Diario Financiero.
Según se detalló, la también locutora de radio buscó asesoría por parte del abogado Esteban Barra, con el fin de llegar a un término económico con la estación. Esto porque Schindler tenía un contrato indefinido, quien tomó cartas en el asunto tras su despido.
Desde Canal 13, consultados por este tema, señalaron que «la periodista Mirna Schindler mantenía contrato indefinido, al que se le puso término el jueves 29 de septiembre de 2022, por necesidades de la empresa».
«Se pagó lo que correspondía, lo que fue materializado a través de la suscripción de un finiquito. La estación cumplió cabal y oportunamente con todas sus obligaciones como establece la legislación laboral vigente y a su contrato», detallaron.
Durante estos días, las reuniones entre ambas partes continúan desarrollándose con el fin de llegar a un mutuo acuerdo con el fin de dejarlo zanjado. De no lograrlo, Mirna Schindler podría interponer una demanda laboral por despido injustificado, pero lo cierto es que ninguno quiere llegar a este escenario.