En el último episodio de «Podemos Hablar«, conducido por Julio César Rodríguez, cuatro nuevos famosos compartieron sus anécdotas. Bajo ese contexto, Patricia López confesó una ocasión donde no aguantó más y enfrentó a un acosador en plena calle.
El conductor del espacio de Chilevisión preguntó a sus invitados quién de ellos se había revelado alguna vez contra un abuso callejero. La actriz levantó la mano y se dispuso a contar una desagradable situación que vivió en su adolescencia.
«En la etapa de educación media, me puse a trabajar como promotora y para ir a estas agencias iba bonita, presentable», contextualizó, agregando que para eso «cuando terminaba en el colegio, iba al baño, me ponía mi ropa para las entrevistas y me ponía guapa para obtener el trabajo».
«Yo viví harto acoso callejero durante los noventa, con todas esas cosas asquerosas que te decían», confidenció Patricia López. «Esos viajes en micro eran impresentables y la gente no hacía nada (…) Una hablaba y te trataban de loca, por lo que no nos atrevíamos las mujeres a hablar», sumó.
Patricia López y el abusador callejero
Fue entonces que Patricia López contó la experiencia que le ocurrió mientras iba a buscar trabajo. «Iba caminando por Santiago Centro y pasa un caballero, un viejo ordinario, que venía con un niño en la mano. Pasó por mi lado y me dijo algo asqueroso muy cerca. Y se va«, contó la intérprete de María Pradenas en la versión original de «El Señor de la Querencia».
«Yo, que venía acumulando durante muchos años varios episodios desagradables de acoso callejero físico y verbal, en esa ocasión, algo me pasó, no aguanté, me empoderé y me llené de rabia y me devolví«, expresó la actriz, recordando que todavía iba en tercero medio.
«Enfrento a este gallo, con tanta rabia, tanta adrenalina, que lo tomo de la solapa, lo levanto con mis dos manos y le digo ‘mira, viejo conchetumadre, nunca más te atrevas a faltarte el respeto a una mujer con tu hijo al lado‘», sentenció Patricia López.
«Lamenté haber violentado a su papá así, pero yo creo que eso nunca se le olvidó a ese niño», puntualizó. «Los niños repiten lo que los papás hacen, así que tengamos cuidado cómo tratamos a las mujeres, para que los hijos no repliquen ese tipo de situaciones que son inaceptables», concluyó López.