El espectáculo protagonizado por Patricia Maldonado y Raquel Argandoña, fue acogido por la entidad como uno que aporta «calidad artística y cultural», según la subsecretaria de la cultura y las artes, Constance Harvey.
Una nueva polémica envuelve el show de «Las Indomables», esta vez, relacionada con el gobierno. Antes, hicieron noticia por montar el espectáculo en la ciudad de San Antonio, espacio donde recibieron una funa de la gente que reprochaba su férrea defensa a la sanguinaria dictadura de Augusto Pinochet.
Sin embargo, otra información hizo que el «café concert» volviera a la palestra, puesto que, en un afiche del show, visto en el local «Establecimientos Providencia», se podía observar el sello del Gobierno de Chile, como auspiciador del evento.
El hecho hizo que el diario El Indagador enviara una consulta directamente a la subsecretaría de la Cultura y las Artes, lo que fue respondido con un comunicado aclaratorio: «No se ha financiado con ningún fondo otorgado por el Ministerio de las Culturas (…) como así tampoco resultó de una adjudicación directa”.
En cambio, se agrega que este «Se acogió al beneficio de exención de pago del impuesto al valor agregado», establecido en la Ley sobre impuestos a las ventas y servicios. «Estarán exentos del pago del impuesto al valor agregado (…) los ingresos percibidos por concepto de entradas a una serie de espectáculos y reuniones que por su calidad artística y cultural cuenten con el auspicio otorgado por el Subsecretario de las Culturas».
Es decir, la entidad pública acogió el requerimiento (solicitado por Sergio Cáceres Meza, dueño de «Establecimientos Providencia») que le otorga la posibilidad a las artistas de comercializar las entradas a su espectáculo sin pagar IVA, por ser consideradas un aporte artístico y cultural para el país.