A casi tres meses de su salida desde Universidad de Chile, hace unos minutos finalmente se confirmó el fichaje del lateral chileno en el cuadro que limita en la liga de los Estados Unidos.
Con 21 años, por fin se dio fin a la novela que vinculaba al jugador con los del CDA, donde le buscaban una salida del cuadro azul, en el cual fue una pieza clave en el equipo de Gustavo Álvarez, que peleó palmo a palmo por el título hasta la última jornada. En total, con la camiseta de los de abajo jugó 96 partidos por el Torneo Nacional, 13 por la Copa Chile y uno en la Copa Libertadores. Su único trofeo fue la Copa Chile 2024.
Dicho esto, Marcelo Morales llegó a los Estados Unidos para formar parte de los New York Red Bull, club que juega la Major League Soccer (MLS). Con esta transacción, los Laicos reciben una cifra de 500 dólares y el 30% de una futura venta. Dinero que llegó en un muy buen momento para Universidad de Chile.
Bajo esta línea, los Red Bull hicieron oficial la llegada del jugador chileno este mismo jueves, donde a través de sus redes sociales le dieron la bienvenida al país norteamericano.
Detalles de su llegada a los New York RB
El primero en hablar sobre la llegada de Marcelo Morales fue Julián de Guzmán, director del club. «Marcelo es un lateral izquierdo de calidad que será una gran incorporación a nuestra organización. Aportará mucho a nuestra línea defensiva y estamos ansiosos por que se una a nosotros y comience a trabajar con nuestro cuerpo técnico», mencionó.
Por otro lado, hablo el director técnico del cuadro de la MLS, Sandro Schwarz. «Es un lateral izquierdo joven y talentoso que tiene un futuro brillante por delante. Es un jugador habilidoso que seguirá ayudándonos a fortalecer nuestra línea defensiva», manifestó.