La querida integrante del Clan Rojo asistió como público al Festival del Huaso de Olmué, pero no llegó sola. A su lado estuvo Juan Ángel Mallorca, su compañero del programa, con quien los fanáticos la han relacionado sentimentalmente y a quienes bautizaron como «Millángel». De eso y de su participación en «Rojo», habló en exclusiva con Fotech.cl.
Millaray, ¿cómo ha cambiado tu vida desde que terminaste tu participación en la primera temporada de “Rojo”?
Ha cambiado mucho, me siento muy acontecida por todo lo que pasó, porque de un momento a otro te cambia toda la rutina, entonces uno tiene que acostumbrarse y lo he ido haciendo. Obviamente han sido cambios mejores, me siento muy bien, ya no tengo esa presión de que tengo que competir, que me tengo que aprender tal canción, es una presión bastante extraña a la que uno se somete y de la que no sabes en lo que te estás metiendo. Ahora que terminó, uno se da cuenta de que todo valió la pena.
Ahora eres un rostro conocido. ¿Cómo te ha tratado la gente? ¿En qué cosas ha cambiado tu vida?
Lo más notorio, y eso ha sido así para todos nosotros, que uno podía estar en la calle y nadie se daba cuenta, por ejemplo, yo salgo con pantuflas a comprar, pero ahora la gente me reconoce entonces es vergonzoso. El cambio ha sido que ahora te reconocen y que tus decisiones tienen que ser más acertadas porque tienes un público detrás, es una responsabilidad que uno no se da cuenta tan rápido que la tiene.
¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Mis proyectos son obviamente hacer mi música, no quiero desligarme de la televisión, creo que puedo hacer las dos cosas, pero también estoy trabajando en mi música, aunque no la voy a sacar en seguida, todo a su tiempo, pero estoy trabajando en ella.
Millaray, ¿qué es lo que pasa con Juan Ángel? Él me dijo que estaba soltero.
Obviamente está soltero y yo también estoy soltera.
¿Pero eso no significa que el día de mañana no puedan estar juntos?
No, porque yo creo que debe haber una disposición de ambos, así que no creo.
¿Cómo han tomado ustedes todo este “juego” que se ha dado en redes sociales?
La verdad a mí me parece bastante amigable, encuentro que no es algo que caiga mal, incluso a nosotros nos parecía muy divertido y nosotros mismos nos “shippeabamos”, pero después todo se volvió gris.
Las redes sociales a veces son bastante agresivas con sus comentarios, sin embargo, con ustedes han sido más bien amigables. ¿Cómo lo has sentido tú?
Se agradece mucho que el cariño también traspase las pantallas y que la gente se dé cuenta de eso. Estamos muy agradecidos del cariño y amor que nos dan todos los días.
Ha pasado toda una generación nueva y ustedes siguen estando vigentes…
Sí, claro ha pasado toda una generación y ahora se viene otra, yo no sé si voy a seguir estando en el Clan.
¿Pero te gustaría estar?
Sí, a mí me gustaría estar, ser parte de él.
¿Cómo viste la competencia en la segunda temporada de “Rojo”?
Súper bueno, pero hay dos puntos de vista, uno estando en competencia, todo es más frustrante y uno viendo la competencia puede juzgar más sin estar dentro, de eso me di cuenta cuando yo fui del Clan y ahí fue cuando yo comprendí al público, entonces fue como ‘ya, todos tenemos una opinión y listo’. Por eso yo no viví la competencia tan intensa, por el hecho que yo no estuve en ella.
Vimos varias peleas dentro del programa, ¿sientes que les ayuda en algo entrar en ellas?
Para estar en la televisión hay que tener «cuero de chancho», una vez que entras ya no hay vuelta atrás. Al final todo sirve, y lo que pasa es por algo y alguna enseñanza debe de haber en ellas, tienes que aprender a vivir también el cómo salir de estas situaciones de la mejor manera. Todo suma experiencia.
El público está candidateando a dos compañeras tuyas para ser Reinas en Viña 2019. ¿Tienes alguna favorita?
¡Pero por qué me haces elegir! ¡No me hagas elegir!
¿Y no te gustaría a ti ser candidata a Reina?
Yo no, yo no me veo siendo Reina, jamás… pero sobre la pregunta anterior, no podría elegir, las dos son mis amigas.
¿Cómo viviste el proceso de tu ingreso a «Rojo»?
Horrible, porque yo soy muy ansiosa, y al otro día que audicioné ya estaba llorando, ya me estaba cuestionando mi talento, hasta inventaba excusas como ‘quizás es porque tengo el pelo corto’, no sé, hasta que me llamaron para la entrevista y yo feliz, vine y después no me llamaron más. Después de dos meses me llamaron pero para mí ese tiempo se me hizo eterno. Luego me llamaron para la audición de los setecientos participantes y ahí comenzó todo.
¿Y cuando te dijeron que quedaste?
Yo casi me morí, no me podía parar del asiento, a mí me tuvieron que parar. ¡Ay, qué drama! En esa parte me pararon porque estaba muy nerviosa y emocionada.
¿Tienes ganas de grabar pronto algún single?
Primero quiero lanzar un single para dedicarme después en un disco, ganas no me faltan y estoy trabajando en ello.