Anoche, la teleserie nocturna de TVN, «Moisés y los 10 mandamientos», tuvo un importante capítulo que marcó el inicio de la lucha del hebreo por cumplir el mandato de Dios y liberar a su pueblo, junto a su hermano Aarón.
Para comenzar esta tarea los hermanos debieron convencer primero al resto de los hebreos. Los hijos de Amram reunieron al pueblo para contarles cómo Dios los llamó a través de una zarza que ardía y no se consumía, pero mientras hablaban, muchos dudaron. Entonces, Moisés realizó tres señales: Lanzó su bastón al suelo y éste se convirtió en serpiente, luego mostró su mano leprosa que posteriormente fue sanada, y convirtió en sangre, el agua pura del río Nilo ante los ojos de los incrédulos. Estos milagros alegraron a los hebreos y llenaron de esperanza la aldea.
Tras estas señales, Aarón y Moisés fueron rumbo a Palacio donde su llegada sorprendió a Ramsés, el Faraón, con quien Moisés creció y tuvo una fuerte amistad en el pasado, pero más aún a Nefertari, la ahora reina de Egipto, quien fuese novia del hebreo.
El episodio marcó un rating online de 13,2 puntos entre las 22.40 y las 00.03 horas con peak de 15 unidades en varios minutos de emisión. En el mismo horario Canal 13 marcó 7,5 puntos; Mega 18,4 y CHV 13,4 unidades.
Además, el episodio fue ampliamente comentado en las redes sociales, donde las etiquetas #LaPruebadeDios y #LospoderesdeDios fueron tendencia a nivel nacional en Twitter con cientos de comentarios positivos a la teleserie brasileña