Un violento hecho se hizo viral durante esta semana donde una joven chilena agredió a conductor de InDriver venezolano con ofensas xenofóbicas y falsas amenazas de acoso sexual. Ro Zamora, el influencer de la comunidad LGBTIQ+ más conocido de nuestro país, decidió alzar la voz ante la lamentable situación.
«Acabo de ver el video de la chilena que se subió al Indriver, al Uber del caballero venezolano, y qué vergüenza, qué vergüenza, la violencia verbal y física por parte de ella hacia el caballero», comenzó diciendo el creador de contenidos en su Instagram. «Mil, mil disculpas a la comunidad venezolana que, de verdad, así deben haber muchos casos», agregó.
Ro Zamora, quien actualmente reside en Miami, reflexionó sobre la situación de nuestro país con respecto a la inmigración de los últimos años. «Yo sé que tenemos un dolor por cómo ha ido empeorando la situación, pero cabros, seamos inteligentes, no podemos meter a todo el mundo en el mismo saco«, puntualizó.
«Yo me pongo en el lugar del caballero. Aquí en Estados Unidos, hay muchos chilenos, muchos chilenos haciendo desastres, y no sé, me imagino pasar una situación así por culpa de ‘esos chilenos’, es fuerte«, expresó el influencer, claramente conmocionado por lo sucedido en nuestro país.
«Igual me preocupa que esta generación está creciendo con una xenofobia interna«, culminó Ro Zamora.
El video al que se refiere Ro Zamora
Esta semana se hizo viral un video en el que una joven chilena, menor de edad, agredió de forma física y verbal a Deivis Agüero, un conductor venezolano de InDriver. Los dichos xenofóbicos y las amenazas falsas de acoso sexual realizadas por la compatriota, fue lo que llevó a Ro Zamora a subir su opinión a Instagram.
De acuerdo al material audiovisual que afortunadamente grabó Agüero, todo comenzó tras pedirle a la chica ocupar el puesto de copiloto para evitar fiscalizaciones. Fue entonces que ella comenzó a insultarlo, exigiéndole que regresara a su país, hasta que terminó agrediéndolo de forma física.